Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU, por sus siglas en inglés) bombardearon la región rusa de Belgorod, en el oeste de Rusia, dejando un muerto y varios heridos, informó este miércoles el gobernador de la región.
«El pueblo de Gorkovsky, en el distrito urbano de Graivoron, fue bombardeado por las AFU (…). Un hombre murió por heridas de metralla. Otros cuatro resultaron heridos», declaró el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, en un mensaje de Telegram.
El gobernador también dijo que un dron fue derribado sobre la ciudad de Shebekino, pero no hubo víctimas ni daños.
«El sistema de defensa antiaérea se activó sobre el distrito urbano de Shebekinsky (Shebekino). Fue derribado un objetivo aéreo en las proximidades de la ciudad (…). Según los datos preliminares, no se conocen víctimas ni daños», dijo.
Más contexto: En mayo, un grupo de ciudadanos rusos contrarios a Putin, alineados con el ejército ucraniano, reivindicó un atentado en la región de Belgorod, fronteriza con el noreste de Ucrania.
Según Gladkov, los drones alcanzaron dos zonas de la región, provocando el incendio de dos casas. El 23 de mayo, los ataques con drones enviaron al menos a nueve personas al hospital, según Gladkov.
Notiespartano/CNN