Un chófer murió este martes y otras cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración al empotrarse un autobús contra una vivienda cerca de la localidad de La Coloma (occidente de Cuba).
Según informaron medios oficiales, el siniestro ocurrió en la mañana, en el kilómetro 6 de la carretera a La Coloma, perteneciente al municipio de Pinar del Río.
El jefe de Tránsito Provincial, Yoel Pozo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el vehículo arrendado de la Empresa de Pasajeros por Ómnibus perdió el control del autobús e impactó contra una vivienda.
El siniestro y provocó la muerte del conductor y graves daños estructurales en la casa, aseguró Pozo, quien afirmó que se investigan las causas.
Los heridos son atendidos en el hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.
Los fallecidos por accidentes de tráfico en Cuba aumentaron un 4 % en 2023 (729) en comparación con los de 2022 (700), a pesar de que se registraron menos siniestros en las carreteras, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vialidad.
En 2023 ocurrieron 8.556 accidentes en las vías, lo que representó una disminución del 13 % en comparación con 2022 (9.848). Además, hubo 5.938 lesionados por este tipo de siniestros en 2023, una caída del 7 % frente a los de 2022.
Las autoridades de Tránsito señalan que el estado deficiente de las vías por falta de mantenimiento y la incorporación a la circulación de más de 400.000 ciclomotores complican la seguridad vial en la isla.
Refirieron también que el no prestar atención al control del vehículo, ni respetar el derecho de vía ocasionaron el 60 % de los accidentes, el 48 % de los fallecidos y el 66 % de los lesionados.
Notiespartano/EFE