Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en el tercer ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod a lo largo de la jornada de hoy, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Según escribió Gladkov en Telegram, «un hombre falleció al explotar a su lado un proyectil, mientras iba conduciendo el coche».
«Murió en el acto a causa de las heridas por metralla», indicó.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó horas antes de tres intentos de las fuerzas de Kiev de atacar la región fronteriza de Bélgorod.
En total, según los militares rusos, fueron destruidos diecisiete misiles ucranianos en lo que va del martes.
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer de que el bombardeo ucraniano de la capital de Bélgorod, donde el sábado murieron 25 personas y más de un centenar resultaron heridas, no quedaría sin respuesta.
Este martes, Rusia atacó con decenas de misiles y drones la capital ucraniana, Kiev, y el noreste del país, cusando al menos cuatro muertos y más de 70 heridos, según fuentes ucranianas.
Los militares rusos informaron, por su parte, que los objetivos de los ataques eran empresas militares y almacenes con armas occidentales.
Notiespartano/EFE