Funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur), detuvieron un hombre que fue denunciado por estafa al cobrar por trámites gratuitos en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, (SAIME), en el estado Zulia.
El sujeto quedó identificado como Orlando Machado, quien cobraba en dólares para agilizar pasaporte o cédulas sin que la persona estuviese presente, este realizaba las entrevistas en un lugar que denominaba «el sitio» y las personas iban y le hacían entrega del dinero.
A través de una denuncia de una ciudadana que había sido estafada y con los datos que esta informó a los funcionarios pudieron dar con el paradero y arrestar a Machado.
En el procedimiento se obtuvo se obtuvo como pruebas un teléfono celular marca Samsung y una carpeta color marrón, tipo oficio con varios documentos como: actas de nacimientos y documentos apostillados,
Machado dijo que era funcionario del Servicio Autónomo de Registro de Notaría (SAREN), se le inquirió que se identificara con su credencial y manifestó no tenerla.
Notiespartano/800Noticias