El pie de mojito es un postre fácil de preparar, fresco por los sabores que aportan el limón y la menta, y lo mejor de todo, no empalaga. Su resultado termina siendo sublime y delicado. A pesar de tener licor, no hay problema con que los niños lo disfruten, ya que el alcohol se evapora en la cocción. Así que pueden estar tranquilos en ese aspecto.
Pie de mojito
La base con galleta
Ingredientes
- 1 paquete de galletas María
- 50 gramos de mantequilla derretida
Preparación
- Precalentar el horno a 250 ºC.
- En un bol triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla.
- Vaciar la preparación en el molde (previamente engrasado), presionar la mezcla uniformemente sobre el fondo y los lados hasta que quede bien compactada.
- Llevar la bandeja al horno y dejar cocinar 10 minutos.
- Retirar y dejar enfriar
El relleno
Ingredientes
- 1/4 taza de hojas de menta fresca
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 lata de leche condensada
- 4 yemas de huevo grandes (guardar las claras)
- 2 cucharadas de ron (opcional)
Preparación
- Agregar las hojas de menta y el jugo de limón en una coctelera. Con la ayuda de un triturador machacar para que salgan sus olores. Mezclar bien y colar.
- Batir las yemas. Luego, echar la leche condensada hasta que se integren. Añadir el jugo de limón y menta y el ron. También puede hacerlo en la licuadora.
- Verter el relleno sobre la masa y hornear durante 15 minutos. Colocarlo en una rejilla para enfriar, dejar reposar hasta que alcance la temperatura ambiente. Luego, trasladar a nevera.
El merengue (opcional)
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 4 cucharadas de azúcar glass
Preparación
- Batir las claras hasta que se formen picos firmes. Añadir poco a poco el azúcar glass hasta que quede consistente. Luego, decorar el pie, ya sea con una manga o con una cucharilla.
- Puede colocarle unas hojitas de menta y/o ralladura o rodajas de limón