El encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, ofreció algunos detalles de la conversación que sostuvo en días pasados con Félix Plasencia, canciller de la administración de Nicolás Maduro, donde aseguró que conversaron respecto a las negociaciones en México y de las que dijo que el bloque regional respalda ese tipo de iniciativas.
Dochao Moreno destacó que en la Unión Europea está presente el diálogo en su ADN y por ende, favorecen este tipo de iniciativas para que se encuentren soluciones. En este sentido, indicó que las conversaciones deben ser entre y para venezolanos, donde los agentes externos de nuestro país deben estar presentes «pero para apoyar que sea entre venezolanos».
“Se trata de gestos y de acciones que son discretas, excepto cuando hay éxito al final, y todo ese tipo de cosas las estamos haciendo todos los días encontrándonos unos con otros, y potenciando que ese diálogo exista, incluso dentro de la propia oposición venezolana que muchas veces hay ciertas dificultades unos con otros, ahí también vamos a estar para que ese diálogo sea fructífero”, dijo.
Dochao subrayó que hay un cambio sustancial en la visión de la Unión Europea para con Venezuela al recordar que vino la Misión de Observación Electoral para los comicios regionales, por lo que indicó que desde Bruselas se entendió la necesidad de potenciar las relaciones diplomáticas con Caracas porque de esta forma se ayuda a potenciar que haya elecciones más libres e iguales.
Notiespartano/UniónRadio