El Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, UDONE, confirió medallas a 96 graduandos de la isla de Margarita, previo al acto de Grado que se realizó en la Ciudad de Puerto La Cruz, Núcleo Anzoátegui, donde los jóvenes académicos recibieron sus respectivos títulos de manos del claustro Rectoral.
Esta fue la II Cohorte de la LIX promoción de la UDO, que llevó como epónima a Teresa Carreño, mujer gloria del pentagrama y los teatros venezolanos.
La importancia de la unión
La Profesora Luisa Marcano de Montaño, decana del Núcleo insular, destacó en su discurso ante “mis muchachos” como se dirigió afectivamente hacia los nuevos profesionales, la importancia de la unión.
Los exhortó a “reconciliarnos y renovar la firme voluntad de reconstruir y colaborar con nuestro país, de lo contrario, no habrá Venezuela ni libertad para nadie”. Como egresada UDO, también los invitó a que continúen preparándose en el saber universitario, “la vida del estudiante no finaliza aquí, al contrario, es el comienzo y ahora es que les falta seguir preparándose en las diferentes áreas del saber”.
Enalteciendo los logros académicos, en esta cohorte egresada de la Udone fueron reconocidas tres menciones honoríficas. Magna Cum Laude que fue lograda por las bachilleras Anabella Prieto Gil de Licenciatura en Enfermería y Anais Barazarte Figueroa de la licenciatura en Hotelería, mientras que la mención de Cum Laude fue para Cristina Hernández, quien egresa de la Licenciatura de Contaduría Pública.
Resultó emotivo que durante el otorgamiento de medallas fue también reconocida la recuperación de la planta física, y el considerable incremento en las matrículas de las diferentes carreras, pues ello representa a los jóvenes que apuestan a un futuro de crecimiento desde las aulas para el desarrollo del país.
Notiespartano