Las Fuerzas Armadas ucranianas tomaron como prisioneros a un grupo de soldados rusos en el distrito de Sudzha de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, durante una incursión con unidades mecanizadas en la que también habrían destruido dos tanques, según el canal militar ucraniano DeepState.
«Las Fuerzas Armadas (ucranianas) están llevando a un grupo de ‘katsaps’ (nombre despectivo que se utiliza en Ucrania para los rusos) al territorio de Ucrania», según un informe publicado por DeepState en la noche del martes a este miércoles.
Este influyente canal de Telegram que sigue a diario el curso de la guerra también dio cuenta de la destrucción de dos tanques rusos, un helicóptero Ka-52, un camión militar ruso y un grupo de infantería rusa que se encontraba en un puente de la zona.
Ucrania no ha confirmado oficialmente la operación.
DeepState informó también de que hubo un ataque aéreo ucraniano en el citado distrito de Kursk, y de la destrucción, por parte de las tropas rusas que defienden la región, de un vehículo blindado de combate ucraniano.
El canal de Telegram localizó en un mapa todos estos incidentes, de los que presentó también imágenes de satélite.
En otro mensaje publicado a primera hora de este miércoles, DeepState explicó que no ofrecerá más información sobre la incursión ucraniana en territorio ruso para no comprometer la seguridad de las tropas de Kiev que llevan a cabo la operación.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el martes de un ataque ucraniano con unos 300 soldados apoyados con tanques y blindados contra la guardia fronteriza rusa en la región de Kursk.
Rusia habría repelido el ataque, en el que el Ejército ucraniano habría perdido seis blindados y otros vehículos militares, según Moscú.
Notiespartano/efe