Ucrania ha podido encajar en la primera línea de defensa de Rusia, con intensos y feroces combates aún en curso en medio de una gran ofensiva a lo largo del frente sur en la región de Zaporiyia, afirmó un funcionario ruso.
“El enemigo ha utilizado al menos 100 vehículos blindados para atacar la sección Orekhov [ortografía rusa de Orikhiv] del frente Zaporiyia (ortografía rusa de Zaporiyia)”, dijo un miembro de la administración militar-civil de Zaporiyia instalada por Rusia, Vladimir Rogov, escribió en Telegram este miércoles.
“Por el momento, como resultado de varias oleadas de ataques cerca de Rabotino [la ortografía rusa de Robotyne] con más de 100 unidades de vehículos blindados, incluidos tanques, BMP, APC y AFV, el enemigo logró encajar en tres secciones de nuestro primer línea de defensa.”
Rogov continuó diciendo que las fuerzas rusas estaban utilizando todo su arsenal, incluidos los ataques aéreos, para hacer retroceder a las unidades ucranianas que llevaron a cabo el asalto, que, según él, estaban equipadas y entrenadas por Occidente.
“Los combatientes de estas brigadas han sido entrenados en el extranjero, y las propias brigadas están equipadas con equipos militares occidentales, incluidos tanques Leopard y Bradley BMP”, escribió. “Ahora hay batallas duras y feroces de alta intensidad en esta área”.
El bloguero militar ruso bien conectado Rybar dice que los combates en el área han disminuido ligeramente en intensidad, y agrega que las fuerzas rusas han podido mantenerse firmes.
Un poco de contexto: los funcionarios instalados por Rusia y los bloggers militares han afirmado que las fuerzas ucranianas lanzaron una gran ofensiva en la región de Zaporiyia, al sur de Orikhiv, ya que parecen aprovechar modestas ganancias en el área durante los últimos días.
Los funcionarios y fuentes ucranianos aún no han comentado sobre esta supuesta ofensiva.
Notiespartano/CNN