Una brigada de Ucrania se prepara para una contraofensiva en respuesta a la ocupación rusa, realizando simulacros de combate cerca de Kiev.
La brigada Bureviy en acción
En un bosque cercano a Kiev, la brigada Bureviy llevó a cabo un simulacro de escaramuza, donde un grupo representaba al “enemigo” y otro a las fuerzas ucranianas. La brigada, parte de la Guardia Nacional, es conocida por su enfoque en “destruir a las tropas rusas”.
El presidente Volodymyr Zelensky elogió recientemente la resistencia de la brigada Bureviy, que también se conoce como la “primera brigada presidencial”.
En febrero, el Ministerio del Interior anunció la creación de nuevas formaciones armadas, incluyendo la Bureviy, dirigidas por la Guardia Nacional, la policía y las fuerzas fronterizas. Más de 23,000 personas se presentaron como voluntarios.
El objetivo de Ucrania es liberar las regiones que actualmente están bajo ocupación de Moscú, incluyendo Crimea. La Guardia Nacional ha lanzado una campaña de reclutamiento con el lema “Es hora de devolver lo que es nuestro”.
La brigada Bureviy ha publicado en línea un mensaje a los ocupantes rusos, advirtiendo que “se avecina una tormenta”.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael