La inteligencia militar de Ucrania citada hoy por el diario «Ukrainska Pravda» sin identificar la fuente confirmó la destrucción en los últimos días de dos bombarderos estratégicos rusos que estaban estacionados en aeródromos de la Federación Rusa.
“Dos bombarderos Tu-22M3 han sido completamente destruidos”, dijo la fuente al rotativo, que añadió que “otros dos aviones resultaron dañados”.
Los ataques fueron perpetrados por drones cuadricópteros lanzados desde el mismo territorio de la Federación Rusa, según la fuente de la inteligencia militar de Kiev, que ha reivindicado de forma más o menos explícita varios ataques dentro de Rusia.
El representante de la inteligencia militar ucraniana Andrí Yusov dijo este lunes en declaraciones al portal ucraniano «Liga.net» que este organismo del Ministerio de Defensa de Ucrania estaba detrás del primero de los dos ataques.
“La tarea fue ejecutada por varias personas en coordinación con el GUR”, dijo Yusov.
Medios y canales de Telegram rusos informaron el 19 de agosto de la destrucción en un aeródromo del óblast de Nóvgorod, en el noroeste de Rusia, de al menos un bombardero estratégico.
Dos días después, el 21 de agosto, fuentes rusas se hicieron eco de un incidente similar en un aeródromo de la región de Kaluga, situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú.
Notiespartano/800Noticias