El ejército de Ucrania afirma que, en algunas partes de Rusia, toda la población masculina de un cierto rango de edad se incluyó en la movilización parcial que ordenó por el presidente Vladimir Putin la semana pasada.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo este miércoles que las «llamadas medidas de movilización ‘parcial’ se realizan en la Federación Rusa y en partes de las regiones de Ucrania ocupadas temporalmente por Rusia».
«En los asentamientos remotos de la Federación Rusa, toda la población masculina de cierto rango de edad está sujeta a movilización, a pesar de la falta de experiencia en el servicio militar y en el combate».
El Estado Mayor afirmó que hay algunos casos de padres con muchos hijos y hombres mayores de 60 años movilizados para el servicio militar.
CNN no puede verificar las afirmaciones, pero los comentaristas rusos y algunos funcionarios regionales del país se han quejado de que la movilización está mal organizada y ha incluido el reclutamiento de hombres específicamente exentos del decreto.
El Estado Mayor también dijo que «se notó la falta de preparación para implementar medidas de movilización en los puntos de reunión en las regiones de Belgorod y Rostov», ambas cercanas a la frontera con Ucrania.
«Por lo tanto, el personal recién llegado debe comprar uniformes de invierno y equipo de protección por su cuenta», afirmó.
Notiespartano/CNN