Ucrania ha hecho llegar a la franja de Gaza un cargamento de mil toneladas de harina que servirá para alimentar durante un mes a más de 100.000 familias palestinas, según informaron este jueves las autoridades de Kiev.
El cargamento ha llegado a la franja tras pasar por Turquía y Jordania, según ha explicado el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.
El Gobierno ucraniano planea enviar otros cargamentos similares para ayudar a paliar la crisis que se vive en la zona por la guerra iniciada por Israel contra Hamás en respuesta por el ataque del grupo fundamentalista contra el sur de Israel del pasado 7 de octubre.
Según Yermak, Ucrania enviará un total de 7.000 toneladas de harina a Gaza con el apoyo de países como Noruega, Austria, Estonia, Francia e Islandia.
Estos envíos de alimentos a Palestina forman parte de la iniciativa Grain from Ukraine, que está financiada con donaciones internacionales y fue puesta en marcha por Ucrania en noviembre de 2022 para contribuir a la seguridad alimentaria de algunos países africanos y del resto del llamado Sur Global.
Notiespartano/ efe