Drones ucranianos han atacado infraestructuras que alimentan la industria de guerra de Rusia en la república rusa de Tatarstán, según confirmó este jueves una fuente de la inteligencia militar de Ucrania (GUR) a la agencia pública de noticias Ukrinform.
“Podemos confirmar esta información. No estamos en disposición de dar más detalles todavía. Estamos verificando los resultados”, dijo la fuente citada por Ukrinform, sin proporcionar más datos.
Canales de Telegram rusos habían informado de la llegada de drones ucranianos a infraestructuras de dos refinerías y una planta química situadas en la república rusa.
El Ministerio de Defensa de Rusia había informado previamente de la intercepción de un dron ucraniano de ala fija sobre el territorio de Tatarstán. Según Moscú, el ataque no habría producido daños.
Ucrania ha desarrollado sus propios drones de larga distancia con los que ataca frecuentemente objetivos estratégicos rusos como refinerías o depósitos de combustible situados a cientos de kilómetros de su territorio.
Notiespartano/efe