El ejército de Ucrania atacaron un cruce crucial en el río Dnipro, en el sur de la región de Kherson, aparentemente para cortar los suministros de las fuerzas rusas y su posible ruta de retirada en Kherson.
El puente de pontones que Rusia acababa de construir parece haber sido el objetivo de las fuerzas ucranianas el 20 de octubre. El puente de pontones, formado por varias barcazas, está situado junto al puente Antonovsky.
Las autoridades rusas crearon puentes de pontones y pasos de transbordadores para desviar a los ciudadanos y llevar suministros a las fuerzas rusas en Kherson, después de que anteriores bombardeos ucranianos dejaran inutilizable el puente Antonovsky.
El tablero de un puente de pontones se construye sobre enormes flotadores de hormigón herméticos, barcos, barcazas u otras plataformas flotantes que se sujetan firmemente de un extremo a otro. Cada pontón del puente se construye por separado en tierra antes de ser flotado y arrastrado hasta el lugar del puente.
Las autoridades rusas afirman que el último ataque con cohetes guiados M31 lanzados por un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 (HIMARS) mató a cuatro civiles e hirió a casi una docena más.
Kiev habría disparado “12 cohetes HIMARS hacia un paso civil cerca del puente Antonovsky”, según la administración de Kherson, apoyada por Rusia.
El comité de investigación ruso afirmó que se había demostrado que los nacionalistas ucranianos habían disparado a propósito municiones de racimo MLRS HIMARS estadounidenses contra una columna civil que cruzaba el río desde Jerson hacia la otra orilla.
El ataque se produce semanas después de que una explosión derrumbara el puente del estrecho de Kerch, un puente paralelo de carretera y ferrocarril que une la península de Kerch de Crimea con la Rusia continental.
Notiespartano/DW.com