Las Fuerzas de Defensa de Ucrania mantienen sus posiciones y tratan de ampliar su cabeza de puente en la orilla oriental del Dniéper, en la región de Jersón, en el sur del país, según informó este sábado el Mando Operativo Sur.
Según un comunicado publicado en Telegram «en la zona de operaciones de las Fuerzas de Defensa del Sur no cesan los combates diarios de contrabatería» y «aunque el enemigo no llevó a cabo ninguna operación de asalto durante el día de hoy, recurrió a ataques de artillería y mortero en la zona de Krinki».
«Nuestros soldados mantienen sus posiciones y toman medidas para reforzar y ampliar la cabeza de puente en la orilla izquierda del Dniéper», agrega.
Fuerzas ocupantes mantienen reconocimiento aéreos en el Dniéper
Al mismo tiempo, las fuerzas ocupantes llevan a cabo activamente reconocimientos aéreos, siguen presionando con artillería y emplean un gran número de drones de ataque de diversos tipos.
Además, por primera vez en diez días, desplegaron un avión táctico para lanzar una bomba aérea guiada que alcanzó un bloque de apartamentos de cinco plantas en el centro de Jersón, que dejó herido a un niño de siete años.
Notiespartano/EFE/int-egw/ie