Según el portal Business Insider, Twitter ha tenido que desactivar el autocompletado en la búsqueda tras mostrar resultados no apropiados. Parece ser que este problema se ha estado produciendo durante las últimas semanas, dejando con muy mal sabor de boca a parte de las personas que lo han experimentado.
Si eres usuario de Twitter, sabrás que cuando empiezas a escribir en el recuadro de búsqueda, automáticamente se te sugieren posibles maneras de completar lo que estabas escribiendo. Esta función es muy común, desde hace años, en una enorme cantidad de páginas web. El problema es que, hasta ahora, se filtraban el tipo de sugerencia, omitiendo aquellas que pueden resultar no adecuadas, como contenido violento. En concreto, según afirma dicha noticia, el buscador había empezado a mostrar contenido como maltrato animal e imágenes de tiroteos masivos.
Una cosa es que Twitter permita (o no) que se publique, por poner un ejemplo, imágenes o un vídeo en el que alguien maltrata a un animal hasta matarlo, pero otra muy distinta es que cualquier usuario empiece a escribir en el buscador la palabra «gato» y la función de autocompletar sugiera contenidos como «gato en una licuadora». Así, de nuevo, tenemos un ejemplo sobre el modo en el que los despidos masivos de Twitter han repercutido, muy negativamente, en el funcionamiento de la red social.
Notiespartano/MuyComputer