Turquía es uno de esos países que siempre nos suele sorprender y ofrece una gran diversidad de opciones para disfrutar en vacaciones. Si quieres practicar la observación de aves, entonces no te pierdas la posibilidad de realizar un recorrido por diferentes lugares de Turquía y aprovechar el viaje para encontrarte con las aves de la zona.
Ahora en otoño suele ser un buen momento para buscar sitios donde observar aves. Uno de los lugares de referencia es el Parque Nacional del Paraíso de las Aves de Manyas. Está ubicado en el distrito de Bandirma de Balikersir y es excelente para ver la gran población de aves variadas de la zona. Alberga unas 270 especies, suficiente para poder quedar gratamente sorprendido.
Recomendable es acudir a los Bosques de la llanura aluvial de İğneada. Es otra zona excelente para comprobar la gran biodiversidad que tiene Turquía. En este lugar vamos a poder disfrutar de diferentes lagos y dunas. Alberga unas 194 especies de aves diferentes, pero también podemos ver gran variedad de fauna representada por los ciervos, lobos, zorros, entre otros.
Si acudimos a los Humedales de Mileyha vamos a disfrutar de hasta 382 especies de aves ya que forma de una de las rutas más importantes en cuanto a migración se refiere. Diferentes aves migratorias, marinas y oceánicas son las que se encuentran y es uno de los paraísos de aves.
Finalmente, debes tener en cuenta el Santuario de las Aves de Aras, que se encuentra en el distrito de Tuzluca. Es un lugar de suma importancia, ya que alberga el Centro de Investigación y Educación de las Aves de Aras, un sitio de importancia dentro del mundo de ornitología. Es otra alternativa para poder realizar un viaje muy completo conociendo las aves de Turquía.
Notiespartano/PorConocer