Cerca de 300 turistas polacos, arribaron este lunes a la isla de Margarita, marcando un precedente importante en este sector en el país.
Los visitantes arribaron al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta y es parte del primer vuelo inaugural correspondiente a la segunda etapa de la Operación Polonia-Venezuela, promovido por el Ministerio de Turismo y diversas entidades locales para fomentar el turismo receptivo en el país.
En ese sentido, Marcelo Rimaudo, representante de Hover Tours, habló de la importancia de esta operación y señaló que aproximadamente el 30% de los pasajeros, realizarán recorridos semanales por diferentes estados del país.
“Estamos preparados para recibirlos con todo el amor y cariño, y con el respaldo de todos los compañeros para hacer de Venezuela el país turístico que queremos”, expresó Rimaudo.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, quien estuvo en la bienvenida a los visitantes europeos, también se mostró optimista sobre el impacto positivo que tendrá este flujo turístico en la región.
“Venezuela es un país privilegiado que lo tiene todo. Estamos recibiendo a diario viajeros que vienen a impulsar el turismo y el desarrollo sostenible de esta hermosa región insular”, afirmó Velásquez.
Cabe destacar que gracias al convenio antes mencionado, se espera la llegada de unos 10 mil ciudadanos polacos hasta marzo de 2025, así lo indicó Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, quien además añadió que el la segunda vez que se realiza esta oleada de visitas desde Polonia.
“Les damos la bienvenida y esperamos que su estadía sea de mucho placer y que vivan experiencias maravillosas”, agregó Contreras.
Dentro de la lista de lugares que visitarán los europeos, destacan, las paradisíacas islas de Margarita, Coche y Cubagua, así como otros atractivos turísticos en regiones como Mérida, Apure, Barinas, Falcón, Carabobo, Sucre, Bolívar y en la capital del país.
Notiespartano/EU