La escasez de gasolina frenara considerablemente las movilizaciones que se generan con la llegada de las vacaciones escolares por parte de los padres y madres, que buscan llevar a sus hijos a distraerse en paseos y viajes.
Sin embargo, para que Venezuela se convierta en un destino turístico deseable se requiere de varias acciones. Así lo sostuvo el expresidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, quien aseguró que la administración de Nicolás Maduro debe, entre otras cosas, garantizar el suministro del combustible y mejorar las vías terrestres.
“Solucionados esos problemas, el resto de lo que pueda necesitarse lo pueden cubrir los operadores turísticos. Nosotros lo que necesitamos son condiciones de vialidad y combustible”, dijo.
Almarza explicó que, por ejemplo, la Troncal 10 de la Gran Sabana no está en buenas condiciones: “tiene fallas considerables y eso hace que llegar hasta la Gran Sabana cueste mucho”.
Pequeños grupos
Sin embargo, contó que en cuanto a Puerto Ordaz, se ha reportado que hay pequeños grupos que se han acercado a conocer los balnearios de agua dulce, el Parque La Llovizna y parte de las represas que hay en la zona. Asimismo, también se registra un movimiento en los centros comerciales.
Almarza señaló que para este 2023 visualizan una movilización de personas, pero de un municipio a otro, debido a la leve mejoría del combustible y de la frecuencia de vuelos aéreos que hará que aumente el flujo de vacacionistas, aunque hasta el momento no hay un número exacto sobre cómo quedaría este movimiento.
“Tenemos estimaciones de que este año va a ser mayor que el año pasado; lo que si hay es una oferta muy nutrida de planes vacacionales”, destacó.
Notiespartano/800Noticias