Turín es una de esas grandes ciudades para disfrutar de un viaje completo por Italia. Está a la altura de otros destinos como puede ser el caso de Milán, Venecia o Florencia, por lo que puede ser una de las opciones para aprovechar el comienzo de año y realizar una escapada romántica en pareja.
A lo largo del viaje por Turín puedes conocer sitios únicos. Una de las recomendaciones es conocer el Palazzo Reale, que durante varios siglos fue la residencia de reyes y duques. A día de hoy se puede hacer una visita para conocer su decoración antigua, muebles tradicionales y además disfrutar de la Armería Real, donde vas a poder conocer diferentes armas antiguas.
Es interesante darse un paseo por la Catedral o Duomo San Giovanni. Tiene un marcado estilo renacentista y se construyó a finales del siglo XV. Se puede ver una copia de la Sábana Santa (la original se mantiene guardada) y es uno de los grandes atractivos para poder realizar la visita.
Siguiendo con el paseo por Turín es interesante conocer la Venaria Reale, interesante ya que durante un tiempo fue la residencia del Duque de Savonia. A nivel arquitectónico destacar que es de estilo barroco y se construyó en el siglo XVII. Para visitarla debemos ir a las afueras de la ciudad y de paso disfrutar con sus hermosos jardines, que suelen sorprender a todos los visitantes.
Más opciones para poder hacer un viaje completo por Turín es por ejemplo pasar por la Puerta Palatina, que es una de las puertas de la ciudad romana Augusta Taurinourm y que formaron parte de la muralla en la época medieval. También es interesante conocer la piazza San Carlo, que es una de las grandes plazas donde descansar, tomarse fotografías o sentarse a tomar un café.
Notiespartano/PorConocer