Pon un toque de humor macabro en tu celebración de Halloween con estas tumbas de galleta y chocolate. Se presentan en vasitos y la mousse lleva galletas tipo oreo
Ingredientes
200 mililitros de nata para montar
500 mililitros de leche
30 gramos de cacao en polvo
55 gramos de harina de maíz
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 paquete de galletas oreo
8 galletas de mantequilla
Fondant color naranja
1 lápiz pastelero sabor chocolate
Azúcar glas
Cómo hacer tumbas de galleta oreo y chocolate (para Halloween)
1. Escribe las letras
Escribe sobre las galletas de mantequilla la palabra RIP, con el lápiz pastelero, para simular las lápidas. Espolvoréalas con azúcar glas y deja secar. Disuelve el cacao, la maicena, la vainilla y el azúcar en 150 ml de leche. Viértela en un cazo, añade la restante con la nata y mezcla bien.
2. Desmenuza las galletas
Cuece la preparación anterior, a fuego medio y removiendo continuamente con una espátula de madera, hasta que espese y se obtenga una crema homogénea. Retira y espera a que se temple. Abre las galletas tipo oreo por la mitad, elimina el relleno y desmenúzalas con los dedos.
3. Decora los vasos
Vierte la crema de chocolate en vasitos de cristal y espolvoréala con las galletas desmenuzadas para simular la tierra. Coloca en cada vasito una lápida de galleta introduciéndola hasta la mitad en la crema. Decora con unas flores de fondant y reserva en la nevera hasta el momento de servir.