Ante las denuncias por falta de transporte hacia Coporito al sur de Tucupita, capital de Delta Amacuro, los transportistas y el gerente de transporte municipal manifestaron que las unidades que cubren esta ruta se han visto afectadas por la carencia de combustible.
De acuerdo con la declaración de los transportistas, actualmente existen varias unidades que cubren la ruta de Coporito, pero por el problema de escasez que hay en las estaciones de servicio, no han podido prestar un servicio óptimo para esta zona.
A pesar de que hay combustible en las estaciones de servicio, aclaran que la cantidad que le surten no les alcanza para laborar todo el día.
“Si todos los carros y autobuses tuvieran suficiente combustible estuviéramos laborando sin problema”, aseguró uno de ellos.
Gilberto Zamora, gerente del transporte de la alcaldía de Tucupita, manifestó que desde el pasado miércoles 18 de octubre la falta de transporte se ha agudizado debido al mismo problema del combustible.
Lamentó que esta situación perjudique a los sectores “más lejanos” de la localidad, donde se está generando incomodidad con las personas.
“Hemos tenido fallas de combustible en el municipio, y eso está creando una situación incómoda en las diferentes rutas y no solamente en Caporito”, afirmó.
Notiespartano/800Noticias