El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos generados por la Universidad de Carabobo (UC), debido a una demanda de nulidad por razones de inconstitucionalidad.
La solicitud de nulidad fue realizada por el profesor Pablo Aure, en calidad de abogado, contra el reglamento aprobado por el Consejo Universitario de la UC en sesión extraordinaria número 1.934 del 21 de febrero de 2022, donde los costos por los servicios están calculados en base la criptomoneda Petro.
Según Aure, el reglamento viola el derecho a la gratuidad de la educación universitaria hasta el nivel de pregrado en instituciones del Estado.
Por su parte, los magistrados del TSJ coincidieron que «existen elementos que hacen presumir la existencia de una violación del derecho constitucional a la gratuidad de la educación a nivel de pregrado en una universidad nacional de carácter público”.
El @TSJ_Venezuela suspende efectos del Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos Generados por la @UCarabobo en lo relativo a la Tabla Única de Bienes y Servicios aplicable a nuevos ingresos y estudiantes regulares de pregradohttps://t.co/o4mrKguM0b pic.twitter.com/idhZ5SgLkZ
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) August 3, 2022
Notiespartano/800Noticias