El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró hoy que las tropas rusas y prorrusas tienen bajo control el operativo en la ciudad de Siversk, en la región oriental ucraniana de Donetsk.
«La situación es la siguiente: hay mejoras visibles en las posiciones en el frente en el noreste de la república. Esto, por supuesto, quiere decir que Siversk prácticamente ha pasado a estar bajo un cerco operativo. No es un cerco físico, pero todos los caminos, todos los accesos están bajo fuego desde nuestras posiciones», indicó en el Primer Canal de la televisión rusa.
Siversk se encuentra a unos 44 kilómetros al este de Sloviansk y a unos 58 kilómetros al noreste de Kramatorsk, los dos principales bastiones de Ucrania en la región de Donetsk.
El Mando General de la Defensa Territorial de la autoproclamada república de Donetsk señaló en su parte diario que, desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, las fuerzas separatistas y rusas han liberado 251 localidades en la región, incluido Kamyanka.
El Estado Mayor General de Ucrania indicó hoy en su parte bélico matutino que las fuerzas rusas efectuaron una ofensiva en dirección de esta localidad, «con éxito parcial».
Kamyanka se encuentra cerca de la ciudad de Donetsk, bastión de los prorrusos, y de Avdivka, otro punto caliente en el frente en esta provincia ucraniana.
Notiespartano/800Noticias