Unas 21 viviendas afectadas, que representan más de 50 personas, es el saldo que dejó el paso de una tromba marina la tarde noche de este martes en La Isleta, isla de margarita, producto de las precipitaciones que se registraron.
Autoridades municipales y de organismos de protección acudieron la mañana de este miércoles a la comunidad Brisas Del Mar, sector La Isleta del municipio García, para atender los daños.
Explican que l a tromba es consecuencia de la temporada de ondas tropicales que pasan por el caribe y de 60 que se estiman ya se han registrado 40.
Manuel Rodríguez, director protección civil municipal, dijo que si bien los fenómenos naturales no son previsibles, es posible que vuelvan a ocurrir porque estamos en temporada de ondas tropicales.
La Tromba causó momentos de angustia a la comunidad
Los habitantes cuentan que vivieron momentos de gran angustia, porque veían acercar la tromba y con ello volar los techos y paredes. Dan gracias que solo tuvieron pérdidas materiales.
El alcalde del municipio García Cruz Lairet, acompañó en la evaluación y ofreció en 24 horas ayudas básicas como techos y colchones, sien embargo también planea presentar algunos casos al organismo de vivienda, para tratar de mejorar las condiciones de vida en la zona, ya que la Alcaldía directamente no tiene recursos.
En todo caso, las autoridades aseguran que mantendrán el monitoreo en toda la región ya que este tipo de fenómenos podría repetirse debido a la temporada de lluvias.
Notiespartano