Tres distancias y un solo objetivo: ganar el Triman 8.5 una innovadora prueba de natación en aguas abiertas que reunirá a unos 250 atletas de varias entidades del país, y que coloca a Nueva Esparta en la escena deportiva en el ámbito nacional e internacional como sede de competencias de alto nivel que además sirven de promoción para el turismo.
Rafael Rodríguez, Lidy Rengifo y Alí Salazar, en representación de los organizadores, explicaron detalles de la logística, seguridad, distancias y otros elementos fundamentales para llevar a buen término el Triman 8.5 que consta de tres pruebas en tres distancias durante dos días en la bahía de Pampatar.
8.5K de pura adrenalina
El viernes 21 a las 8:00 de la mañana es la salida del primer reto denominado La Costa, son tres kilómetros, el segundo a las 7:00 de la noche tendrá una distancia de 1.5 kilómetros y el tercero será el sábado 22, partiendo a las 9:00 de la mañana desde El Farallón para el cruce de cuatro kilómetros hasta la bahía.
Los atletas inscritos en las categorías desde juvenil (14 años) hasta máster (+70) procedentes de Miranda, Distrito Capital, Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Trujillo, Táchira, Sucre, Monagas, entre otros, tienen garantizada la seguridad tanto en el mar como en la costa al tomar todas las previsiones para ello con Protección Civil, Bomberos, Policía del estado, Policía de Maneiro, salvavidas, INEA y Cruz Roja.
Entre la conclusión del tercer reto y el momento de la premiación a las 5:00 de la tarde del sábado se efectuará la prueba para niños en las distancias de 400 metros y mil metros.
Los organizadores señalaron la participación de los pescadores, quienes tienen la responsabilidad del traslado de los competidores para la salida desde el farallón.
El evento cuenta con el respaldo de la Gobernación de Nueva Esparta a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Corporación de Turismo y el Instituto de Deportes de la entidad, además de la Alcaldía de Maneiro y empresas privadas que aportan para hacer realidad este proyecto.
Notiespartano