A ocho días del secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el pueblo neoespartano continúa movilizado en los 11 municipios con marchas y Tribunas Antiimperialistas para exigir la liberación inmediata de la pareja presidencial.
Desde la plaza Bolívar de Boca del Río, en el municipio Península de Macanao, la gobernadora Marisel Velásquez y el alcalde Carlos Sulbarán lideraron una gran concentración en la que se demostró el apoyo del pueblo macanagüero al mandatario nacional y a la defensa de la soberanía.
La gobernadora destacó que el pueblo de Nueva Esparta está en la calle, alzando su voz y exigiendo la liberación del Jefe de Estado y de la Primera Dama. “Le decimos al imperio norteamericano que ya basta; lo que hizo con Venezuela fue un asalto, un combate donde fallecieron tantos hombres y mujeres en defensa de la independencia y la soberanía”, enfatizó.
Asimismo, la mandataria insular hizo un llamado enfático a la unión de todas las fuerzas bolivarianas y a la “perfecta fusión cívico-militar-policial” para preservar la paz en el estado Nueva Esparta. “Debemos estar más unidos que nunca; la unidad perfecta es nuestra fortaleza”, destacó Velásquez.
Por su parte, el líder municipal Carlos Sulbarán afirmó que el pueblo venezolano se caracteriza por la paz, la alegría y la unión. “Bajo las instrucciones precisas de nuestra gobernadora, hacemos un llamado a todos los habitantes a mantener la calma, pero a estar alertas y levantar la voz”, expresó el alcalde.
Voces del pueblo

Cristian García, joven habitante de Boca del Río, insistió en que el pueblo no se rinde y mantiene su presencia en calles, redes y medios exigiendo la liberación del Presidente, al tiempo que destacó la importancia de preservar la tranquilidad en el territorio.
Por otro lado, Agundina Hernández, representante de los pescadores en la zona, también exigió la liberación de los líderes nacionales, asegurando que cuentan con el respaldo total de los pescadores y pescadoras de la jurisdicción. Además, comentó que es necesario mantener la unión al lado del alcalde y la gobernadora.
La Tribuna Antiimperialista de Península de Macanao dejó claro que continuará movilizándose en defensa y apoyo al Mandatario Nacional y constitucional, Nicolás Maduro, y a la Primera Combatiente, Cilia Flores, tras ser acusados injustamente y secuestrados por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Notiespartano.com


