La Cruz Roja libanesa denunció este martes que tres paramédicos de su equipo resultaron heridos por metralla en un ataque durante una operación de rescate en la localidad de Nabatieh, en el sur del país, donde se habían trasladado para atender a posibles víctimas de un bombardeo israelí anterior.
La organización explicó en su cuenta de X que el suceso tuvo lugar esta tarde en Nabatieh, a donde se habían desplazado con cuatro vehículos y sus equipos «después de establecer los contactos necesarios con la FINUL», la misión de mantenimiento de paz de la ONU en el sur del Líbano, para atender a posibles víctimas de una incursión israelí anterior.
Ya en el lugar, se desplazaron e iniciaron el proceso de reconocimiento para buscar a los heridos, tratarlos y rescatarlos, pero la zona fue blanco de otro ataque y tres de los paramédicos resultaron heridos por metralla y fueron trasladados al hospital, relató la Cruz Roja Líbano.
Este no es el primer ataque en el que personal médico resulta herido desde la escalada del conflicto entre el Ejército de Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
Hace nueve días, la Cruz Roja Libanesa denunció que varios de sus miembros resultaron heridos leves cuando la aviación israelí bombardeó por segunda vez una vivienda en la localidad meridional de Sirbine.
En esta jornada, el director general del Ministerio de Salud Pública, Fadi Senan, recordó que hasta la fecha los ataques de Israel han destruido «50 centros sanitarios, más de 150 ambulancias, han matado a 150 paramédicos y han dañado a 14 hospitales».
Al menos 2.483 personas han muerto y más de 11.600 han resultado heridas en ataques de Israel contra el Líbano desde el 8 de octubre de 2023, cuando comenzaron los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
Notiespartano/efe