Tres personas, entre ellas un bebé, fallecieron y otras ocho resultaron heridas este martes en Perú, después de que el autobús de transporte público en el que viajaban se volcara en el norte de Lima, informaron medios locales.
El accidente se produjo, por causas aún no determinadas, en el límite entre los distritos limeños de Los Olivos y San Martín de Porres, y causó la muerte de un hombre, una mujer y un bebe de aproximadamente un año de edad.
La emisora RPP señaló que constató el fallecimiento de las tres personas, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que otros ocho pasajeros fueron trasladados al Hospital Nacional Cayetano Heredia.
Testigos del accidente señalaron a medios locales que el accidente fue causado, al parecer, por el exceso de velocidad del vehículo y el mal estado de la pista en la zona, hasta donde llegaron peritos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Notiespartano/efe