Tres días consecutivos del festival «Solo en Margarita» pusieron la rumba e hiceron bailar a Nueva Esparta y ratificaron que diversificar la oferta tiene buenos resultados, pues los visitantes se acostumbran a distribuir el presupuesto entre distintas opciones.
Tal como se había anticipado, la temporada tuvo mayor receptividad que carnaval, además por ser un asueto más extenso, aumentó la conexión aérea y marítima, y la oferta de eventos motivó a mayor diversión.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo que mientras el año pasado hubo unos 151 vuelos durante la Semana Santa, la fecha actual superó los 200 vuelos.
«Los hoteles de Maneiro y Porlamar han estado full y el Festival Solo en Margarita 2023 es parte de este éxito», afirmó.
En efecto, el cartel de estrellas del festival fue acogido en su totalidad. Desde el primer día con el DJ Steve Aoki como estrella principal, hasta el tercero con el reguetonero Mora y en el intermedio tres bandas de renombre como Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Amigos Invisibles, no dejó espacios vacíos en el estacionamiento del centro comercial Costa Azul.
Segunda edición de Solo en Margarita
Esta fue la segunda edición de «Solo en Margarita» y como lo señaló el presidente del Grupo Leiros, Carlos Leiros, promotor del evento, la intención es avanzar en la internacionalización del festival no solo en artistas sino también en el público.
«Lo que estamos buscando es internacionalizar el festival. El año pasado contamos con una cartelera que reunía en un 90% artistas nacionales, este año le damos espacios a todos. En especial que nos empiecen a escuchar, así sea bajito, el Caribe, Centroamérica y la Comunidad Andina y lo digo, porque el camino para internacionalizar el festival empieza por el público», afirmó.
El próximo jueves 13 los organizadores darán los resultados oficiales durante una rueda de prensa, sin embargo, se advierte que lo visto ya da cuenta de la receptividad que nuevamente tuvo el evento. Los asistentes bailaron, cantaron, disfrutaron y muchos prometieron volver.
«Todo está al peluche», comentó Barbara Herrera, durante el espectáculo de Steve Aoki, en tanto que Richard Molina, visitante, dijo haber encontrado Margarita increíble, con un crecimiento exponencial importante, «me voy enamorado de la isla, además que el Festival estuvo excelente, muy bien organizado y las presentaciones de primera».
Notiespartano