El programa Tren de la Salud que lleva adelante la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, ha otorgado un total de 73.888 medicamentos a los pacientes que han visitado las jornadas médico asistenciales desde que inició esta labor social.
En este sentido, la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez manifestó que con la distribución de estos insumos a las familias más vulnerables del estado Nueva Esparta se les brinda atención de calidad «Con la entrega de estos insumos se brinda herramientas para mejorar la calidad de atención al paciente que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para comprarlos».
Entre los insumos que más se han entregado están: Amoxicilina, Azitromicina, Acetaminofén, Ácido fólico, Vitamina C, Ambroxol, Losartan, Esomeprazol, Complejo Vitamínico, Diclofenac Potásico, Ibuprofeno, Omeprazol, entre otros.
Jornada integral número 33
En esta oportunidad la población de El Espinal, ubicada en el municipio Díaz fue atendida durante la jornada de salud integral número 33.
Los vagones móviles con el personal médico especializado y demás trabajadores atendieron a los residentes en las especialidades más solicitadas como son: medicina general, ginecología, pediatría, odontología, agudeza visual, entre otras.
Romelia Martínez, vecina del sector Mata de Coco indicó que tanto ella como sus dos nietos se consultaron tras padecer de gripe. «Me siento complacida, los médicos atienden muy bien y lo mejor es que tanto a mis nietos como a mí, nos dieron nuestras medicinas».
Notiespartano