El Tren de la Salud llegó este jueves al sector Las Barrancas, municipio Díaz cumpliendo con su compromiso de llevar salud a las comunidades más vulnerables del estado Nueva Esparta.
Durante su parada, brindó bienestar y atención médica gratuita a sus habitantes. El programa forma parte de las iniciativas sociales impulsadas por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone).
La presencia de las clínicas móviles permitió que los neoespartanos recibieran cuidado médico esencial, reafirmando que la gestión del gobernador centra su acción por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Esta noble labor demuestra cómo la Fundación Social Nueva Esparta sigue marcando la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Las especialidades disponibles en el Tren de la Salud incluyen medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, odontología, obstetricia, citología, nefrología adulta, agudeza visual, desparasitación, despistaje de presión arterial, inmunización, farmacia, asistencia social, canalización de fe de vida, nutrivaso, kit para embarazadas, registro de colocación de DIU y entrega de lentes para visión sencilla.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, mencionó que el objetivo es atender a los habitantes que viven en zonas con acceso limitado a servicios médicos.
“El gobernador Morel Rodríguez Ávila está comprometido con la salud de los neoespartanos, y este programa es una muestra de su responsabilidad por garantizar la atención médica de nuestra comunidad”, señaló Rodríguez.
Medicina general para mayor salud
Una de las especialidades más solicitadas en el Tren de la Salud fue medicina general, la cual atiende a diferentes patologías, garantizando vitalidad y prevención en la salud de las personas.
Domingo Vásquez, médico cirujano, indicó que en esta área se atienden muchos pacientes con diferentes casos, pero los más frecuentes son infecciones virales, bacterianas, respiratorias y, algunas veces, de transmisión sexual. Además, mencionó que hay una alta tasa de morbilidad por hipertensión.
El Tren de la Salud también atiende enfermedades osteomusculares, artritis, artrosis y todos aquellos malestares que representen dolor a nivel corporal.
Laura Méndez, una de las pacientes que recibió atención en el Tren de la Salud, resaltó la importancia de revisarse con estas clínicas móviles, que llegan a tu sector a prestar esta atención de primera calidad.
Ayarith Zabala, otra habitante de la comunidad, agradeció al gobernador Morel Rodríguez Ávila por este servicio social y se dirigió al vagón de medicina general para chequearse y solicitar los medicamentos pertinentes.
El trabajo realizado por el Tren de la Salud busca el cuidado y bienestar de los neoespartanos, y es una muestra del compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila y la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, con la salud de la población.
Notiespartano