Familias de escasos recursos y de diferentes estratos sociales residentes en el sector de Los Robles, municipio Maneiro fueron favorecidas con el Tren de la Salud, programa del Ejecutivo regional y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.
El programa social bandera del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, que se cumplió este jueves 6 de octubre, proporcionó atención de calidad en más de 20 especialidades, entre ellas, nefrología de adulto y pediátrica, medicina interna, ginecología, odontología y citología.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, manifestó que esta jornada que proporciona calidad de vida, reúne a un importante equipo de profesionales en diferentes especialidades para ofrecer atención primaria de salud a las comunidades.
«Las personas no se trasladan a ningún sitio, nosotros venimos a ellas, con los médicos, las medicinas que llegan a las manos de los pacientes sin costo alguno, es el primer encuentro con el bienestar de los ciudadanos», subrayó.
Maryelis Gómez, vecina de Los Robles, trajo a sus hijos y nietos de uno, cinco, siete y 14 años, respectivamente, por presentar síntomas de gripe y malestar general. «El Tren de la Salud es una gran ayuda para el pueblo y zonas aledañas», indicó.
Cesalina Rojas de 61 años, acudió con el traumatólogo por presentar dolores en la rodilla. «Esto es excelente, me vio un especialista y no pagué nada», acotó.
Alexandra Ferrer y Alondra Ferrer de 19 y 17 años, respectivamente trajeron a sus bebés de siete y dos meses. «Nos ofrecieron una gran ayuda pues hay gente que no tiene recursos para trasladarse a un hospital o clínica por eso este programa del gobernador Morel Rodríguez es una maravilla».
Notiespartano