El Botox es esa alternativa ideal con la cual podrás realizarte infinidad de arreglos, en el rostro o en alguna parte el cuerpo, sin pasar por un quirófano y someterte a anestesia y bisturí, e incluso mejorar la apariencia del cabello.
Un aspecto clave a tomar en cuenta, es colocarte siempre en manos de profesionales, de aquellos especialistas, quienes con seguridad te ofrecerán un servicio de calidad y sin poner en riesgo tu apariencia, ni tu salud.
Tratamiento estético con Botox
En la actualidad, los tratamientos estéticos que utilizan Botox o toxina botulínica tienen una gran demanda.
Estos no solo ayudan a eliminar temporalmente las líneas de expresión, sino que además, impide que el músculo se contraiga, lo paraliza, y evita que se forme la arruga.
Cabe destacar que aunque su efecto es temporal porque dura entre cuatro y seis meses, dependiendo de cada paciente, el resultado es altamente satisfactorio.
En caso de utilizarlo en el cabello, lograrás hidratarlo, darle brillo, y lucir una melena sin frizz y sin horquetillas.
¿Dónde usarlo?
Funciona como un método rejuvenecedor, que aunque se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo, lo recomendado es que se consulte con un médico estético o un dermatólogo especializado en la materia.
Estos con seguridad te pueden orientar si es factible realizar el procedimiento, o cuál es el apropiado según tú caso particular, y así lograr mejores resultados y adaptados a tus necesidades y características particulares.
El Botox es recomendado para tratar las líneas de expresión, pero no para las arrugas profundas o aquellas producidas por el envejecimiento o por el sol.
Las zonas más recomendadas para realizar la infiltración de esta sustancia son en la zona de la frente; la zona periobital, al lado de los ojos, justo donde se forma las patas de gallo; la zona del entrecejo.
También se puede aplicar en el cuello y los hombros; en la pared de la vejiga para tratar la pérdida de orina; y en las axilas como tratamiento para el control de la sudoración excesiva.
Las líneas verticales del labio superior, las líneas verticales en las mejillas y la comisura de los labios.
Es importante tomar en cuenta que todas las aplicaciones se deben realizar con mucho cuidado porque si se realiza de forma incorrecta puede afectar por ejemplo, la parte muscular de la zona empleada; micción dolorosa o retención de orina.
Además, según el área tratada, puede causar la aparición de bultos, picor y hasta mal olor en las axilas.
Beneficios
– Es un tratamiento rápido (en solo 3 minutos puede aplicarse).
– Reduce de manera significativa las arrugas.
– Tiene un efecto duradero.
– El paciente puede volver a su vida normal enseguida, pues los cuidados posteriores no requieren de mayores consideraciones. Sin embargo, el día que se hace el procedimiento se debe evitar la exposición al sol, y tener precaución al lavarse la cara o al utilizar cremas.
– Te da una apariencia más juvenil y saludable.
– Ayuda a combatir la migraña.
Salud
Se ha popularizado como una herramienta en los tratamientos de belleza, pero también puede ser empleado a nivel de la medicina y tratar desde el estrabismo hasta la migraña, además, de enfermedades del tipo de hiperhidrosis, distonías e incluso, incontinencia urinaria.
El Botox consigue una parálisis muscular, por lo que funciona estupendamente bien en tratamientos neurológicos.