El primer viaje de una embarcación que beneficiará a los pueblos de la isla de Coche partió con 11 mil kilos de alimentos, medicinas y materiales de ferretería a las 3 de la tarde.
Este logro se alcanzó por el permiso temporal emitido por la Capitanía de Puertos, luego de los trámites que cumplió la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila en su perseverancia en tender una mano amiga a los habitantes del municipio Villalba.
La salida tuvo lugar desde el terminal marítimo de La Isleta, ubicado en el municipio García, a las tres de la tarde, en la embarcación Madhery II perteneciente a la empresa Asociación de Transporte Marítimo, Asotransmar.
La embarcación esta disponible los lunes, miércoles y viernes
En este primer zarpe con más de 11 mil kilos de insumos, estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Secretaría general de Gobierno, Emperatriz Gamazo, acompañada del presidente del Instituto Autónomo de Puertos, Iaspebne, Marco Hidalgo, y el alcalde del municipio Villalba, José María Fermín, quien recibió la mercancía en el muelle de San Pedro de Coche.
Cabe destacar que estos traslados se estarán efectuando los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p.m con embarcaciones que cumplen las medidas de seguridad vigentes.
El presidente del Instituto de Puertos, Marco Hidalgo, recordó que el transporte de los referidos productos, se materializó por el convenio suscrito con la Capitanía de Puertos y Vigilancia Costera al activar el permiso temporal para las embarcaciones de Asotransmar.
Notiespartano