El vicepresidente de la Cámara de Transporte de Alimentos de Nueva Esparta, Fran Vargas, asegura que es innegable un aumento en los productos de primera necesidad, de oficializarse un incremento del precio del diésel a o,50 centavos de dólar.
«0,15 centavos de dólar sería lo aceptable para nosotros y podríamos manejarlo sin inconvenientes y así no aumentarían los alimentos en la entidad. Eso lo hablaríamos cuando el gobierno nacional aumente el combustible realmente», dijo el gremialista en declaraciones recogidas por Unión Radio.
Asegura que los rubros tendrían un aumento de 25% y uno de los productos que más subiría de precio sería el queso, por las distancias que deben recorrer para llegar a la isla.
Los sectores transporte publico y carga pesada, están a la expectativa de dicho aumento que estaría por oficializar el gobierno nacional, de acuerdo a información filtrada en medios de comunicación social.
La medida inicial que se aplicaría, sería la de autorizar a cerca de 100 estaciones de servicio a que cobren el diésel a precio internacional, impactando el transporte público y las cadenas de suministros a nivel nacional.
Notiespartano/BancayNegocios