Transportistas de Colombia y Venezuela mostraron su rechazo durante las últimas horas ante la imposibilidad de cruzar los puentes fronterizos, luego de que se diera la apertura vehicular por el Puente Atanasio Girardot en el Municipio Pedro María Ureña del estado Táchira el domingo 1 de enero de 2023.
Pasada 1 de la tarde, más de 20 unidades de la Línea colombiana de Transporte Trans Oriental, se encontraban esperando la autorización por parte de las autoridades para arribar a la localidad de Ureña; sin embargo, los conductores se cansaron de esperar la anhelada reapertura del paso. El transportista Richard Maldonado, manifestó que desde antes del mediodía se ubicaron a tan solo metros del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, donde les aseguraron que se permitiría el tránsito de transporte público.
Así mismo, el conductor William Meza afirmó que esperaron por más de tres horas y luego trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia les informaron que no podían cruzar porque no habían recibido indicaciones. Meza dice que desde hace meses se habían venido preparando para prestar servicio a los ciudadanos que quisieran dirigirse hasta Ureña y de regreso a la zona de El Escobal. Así mismo indicó que el pasaje costaría 2400 pesos, lo mismo que cobran entre Cúcuta y los municipios metropolitanos.
Los demás transportistas aseguran sentirse engañados nuevamente y esperan que en los próximos días se defina qué va a pasar con el servicio binacional.
Notiespartano/800Noticias