Miembros de la Cámara de Transportistas de alimentos y afines de Nueva Esparta, volvieron a concentrarse en la estación de servicio donde hasta hace un mes surtían gasolina subsidiada y desde allí reclamaron respuesta de Pdvsa.
Los afectados leyeron un comunicado que entregaran a las autoridades encargadas de la distribución de gasolina y al mandatario regional, en el que exponen los derechos que les asisten para reclamar beneficios en el combustible.
Recordaron que hace un mes que les fue eliminada la asignación en la estación de servicio El Dátil y considerando que es una medida injusta y peligrosa por el impacto que tiene en el abastecimiento y costos de los productos, aseguraron que insistirán para que se revierta.
Leonel Canelón, presidente de dicha Cámara, dijo que están pagando gasolina a precio dolarizado y eso supone un aumento en el precio de los productos y servicios, que de acuerdo a los cálculos ronda el 85%.
La situación afecta a los transportistas de carga de alimentos en general pescado, quesos, frutas, legumbres y verduras, y sector panificación, así a los de apoyo al sector salud.
Advierten que esta medida tiene en riesgo al menos al 50% de los transportistas de carga, incluyendo también a los que suministran el agua a las comunidades, y lo mas lamentable es que la gasolina que necesitan no representa ni el 0,1% de la que se distribuye en el país, y no representa ni el 4% del combustible regional, pero por estar en una zona insular, el transporte de alimentos y afines tiene gastos operativos extras como ferry, viáticos, hospedajes, combustible, y otros propios de la labor.
También abogan porque se unifique el precio de la gasolina y el gasoil, para evitar la competencia desleal y por tanto la violación a las leyes.
Notiespartano