La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebró este jueves en Nueva Esparta la transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 71, en un significativo acto encabezado por el almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, que fue reflejo de la fusión cívico militar policial que existe en el estado.
El Almirante entregó el estandarte de esta unidad al vicealmirante Jorge Agüero Montes, quien recibe el mando de manos del vicealmirante Gustavo Blanco Sáez, cuyo próximo destino es la Segunda Comandancia de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.
Destacó que este acto de relevo generacional, en el que participaron 280 efectivos de la Fuerza Armada y los Organismos de Seguridad Ciudadana, se realizó en cumplimiento de las leyes nacionales, para entregar el mando a quienes les corresponde cumplir nuevas funciones dentro del Sistema Defensivo Territorial.
«Agradecidos con el vicealmirante Blanco Sáez por su extraordinario trabajo y es ahora un reto para nuevo comandante emular ese trabajo cumpliendo nuestras leyes, la Constitución, así como las instrucciones de nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro y nuestro comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez», expresó.
Tras rendir honores a la Bandera Nacional, al Libertador Simón Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez Frías, y en compañía de las autoridades militares y civiles de la entidad, diputados, alcaldes y representantes de las cámaras empresariales, el VA Gustavo Blanco Sáez, expresó su agradecimiento a todos presentes por luchar para hacer de este estado un “territorio de paz y de desarrollo como lo es hoy”.
De igual forma, pidió mantener una visión positiva de las cosas, en todos los escenarios, poniendo el foco en las soluciones, continuando la atención al pueblo por parte de las misiones, el trabajo conjunto con la educación y la salud a través de las Bricomiles, del mismo modo que la defensa de todo el territorio nacional y el ambiente por medio de las URRAS de Combate; tendiendo siempre la mano al prójimo.
Por su parte, el vicealmirante Jorge Agüero manifestó su satisfacción por estar en este escenario marítimo “donde se respira una perfecta fusión cívico militar policial”, asumiendo la comandancia de la ZODI 71 Nueva Esparta que es de total importancia para el estado y el pueblo venezolano, así como para la seguridad integral de la Nación.
Ratificó su compromiso con la defensa integral de la región y el trabajo articulado junto al pueblo y los Organismos de Seguridad Ciudadana, bajo el principio de la corresponsabilidad, para garantizarles a todos paz y sosiego, cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez y defendiendo “con el alma la patria de Bolívar”.
“Recibo el comando con orgullo y responsabilidad, con el compromiso de darle continuidad a la gestión del vicealmirante Blanco Sáez para cumplir los objetivos que nos hemos trazado. Cuenten con este humilde soldado que trabajará bajo el amparo de la Virgen del Valle, asegurando el cumplimiento del deber con disciplina, obediencia y subordinación”, señaló en su discurso.
Notiespartano