Esta mañana a las 8 los cuerpos de seguridad y resguardo de Nueva Esparta encontraron a 50 metros de la playa el cuerpo de José Manuel Guerra Rojas de 17 años, quien fuera arrastrado por el fuerte oleaje que se generó en la tarde de ayer en Playa Guacuco.
El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Nueva Esparta, Adalberto Orta, informó esta mañana que había sido localizado el cadáver de José Manuel Guerra Rojas, quien fuera arrastrado por la corriente ante el fuerte oleaje en playa Guacuco a consecuencia del mal tiempo y el mar de leva de los últimos días del 2022 e inicio del nuevo año.
De acuerdo a la información recabada seis personas que se encontraban disfrutando del primer día de playa del 2023 fueron arrastradas por la corriente por lo que los guardavidas de Ineguard procedieron al rescate, sin embargo, uno de ellos, Guerra Rojas fue dado por desaparecido y las labores de búsqueda se realizaron durante el resto de la tarde.
En el procedimiento, Jhon Robert González Adrián, 33 años, intento ayudar a otra persona que se encontraba en peligro, pero lamentablemente no logro su objetivo. Fue rescatado y reanimado por funcionarios del Ineguard, sin embargo, falleció en el traslado al hospital.
El operativo de búsqueda que se había suspendido a las 8.30 de la noche del domingo se reinició a las 4 de la mañana de este lunes en donde estuvieron presentes la policía Neoespartana, IAPOLEBNE, al mando del Supervisor agregado Juan Abzueta conjuntamente con el personal de VEN911 y Guardia Costera logrando recuperar el cadáver del joven de 17 años a las 8 de la mañana.
Prudencia y prevención
Orta hace un llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia tras las festividades de Año Nuevo. Al respecto, el titular de la dependencia gubernamental indicó que, ante los hechos trágicos registrados en el Estado, es necesario que prevalezca la prevención para evitar la exposición a riesgos que provocan accidentes.
Explicó que había que tomar todas las previsiones necesarias en las playas ante el fuerte oleaje que se ha venido suscitando en estos días.
Al respecto, el titular de la dependencia gubernamental, Adalberto Orta indicó que, ante los hechos trágicos registrados en el Estado, es necesario que prevalezca la prevención para evitar la exposición a riesgos que provocan accidentes.
Notiespartano