Una nueva jornada de protesta esta prevista por parte de los trabajadores del sector público, para este jueves, 15 de septiembre 2022, en el centro de Caracas.
A través de las redes sociales se conoció que se realizará una movilización hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a partir de las 10:00 de la mañana.
Una de las convocatorias las compartió el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela.
Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), indicó que entregarán dos comunicaciones.
Asimismo, se pudo conocer que a la jornada de protesta se suman miembros de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
En ese sentido, Pedro Eusse, integrante del PCV señaló que la marcha incluirá diferentes organizaciones del movimiento gremial y sindical,
Con la finalidad de hacer una «legítima presión», dijo en declaraciones para Unión Radio.
Con la finalidad de que el máximo órgano judicial reconozca un recurso interpuesto desde mayo, como medida de amparo en contra del instructivo.
Añadió que la sala Constitucional tiene «una oportunidad» de corregir la decisión anterior a través del recurso interpuesto contra el instructivo.
A juicio de Eusse, el instructivo Onapre vulnera los derechos de los trabajadores.
Jornada de protesta ante el TSJ
Por su parte, Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical de Venezuela, invitó a todos los ciudadanos venezolanos a participar en la protesta de este jueves 15 de septiembre en apoyo a los trabajadores activos y jubilados del sector público, cita en su sitio web, Contrapunto.
En ese sentido, Salazar explicó que el gremio pedirá a los magistrados del TSJ que cancelen los aguinaldos en un solo pago y en moneda dura «divisas».
«Hacemos un llamado a todos los trabajadores públicos para que se unan a esta protestas», dijo el sindicalista.
Notiespartano/2001