En la gira político administrativa número 26 de este martes, 6 de septiembre, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, se trasladó al muelle de Punta de Piedras en el municipio Tubores, donde entregó material de trabajo, uniformes y carnets de identificación a controladores y maleteros activos del Instituto Autónomo de Puertos, Iaspebne.
El mandatario regional igualmente dotó de delantales a empanaderas y a los vendedores de comida rápida.
En su recorrido llegó a la calle Colón de Punta de Piedras, para develar la placa de identificación de la sede del Iaspebne.
El presidente del instituto, Marco Hidalgo, agradeció el apoyo recibido para recuperar la infraestructura que encontró abandonada.
Siempre hablamos de conectividad y ya la estamos recuperando; sin embargo, es esencial tener puertos acordes con el desarrollo que impulsamos conjuntamente con todos los sectores que componen nuestra sociedad llámense empresarios y los pequeños emprendedores que están siempre en el puerto que son los que reciben y despiden con alegría a nuestros visitantes, turistas y residentes.
Cabe destacar que el gobernador Morel Rodríguez, acompañado del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez y la alcaldesa de Tubores, Iraima Vásquez, entre otras autoridades regionales, supervisó la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación del muelle, que incluye 14 nuevas luminarias para beneficio de turistas y residentes.
Notiespartano