Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) volvieron a protestar en exigencia de reivindicaciones salariales y la reincorporación de los trabajadores que fueron vetados de las empresas básicas de Guayana.
Daniel Romero, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), indicó que están a la espera de que el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, y la junta interventora solucionen todas las problemáticas que se viven dentro de las empresas, tal como lo ordenó Nicolás Maduro.
“El llamado fue a Ángel Marcano para que lo apoye (a Maduro) sobre la productividad de las empresas, sobre la limpieza en las empresas. Yo creo que (el presidente) le fue muy claro, porque él es uno de los que ha señalado por crear grupos y sectores dentro de las empresas básicas, que le ha hecho mucho daño a la producción, mucho daño al sistema económico y social de los trabajadores; por eso es que el presidente le hizo la exhortación de que cero grupalismo”, expresó.
Precisamente, días atrás el Ejecutivo nacional instó al gobernador a transformar estructuralmente la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y todo el sistema que le conforma. Esto debido a que recibió denuncias de que se han formado grupos de poder por nepotismo
“Ya basta de sectorizar las cosas, de aquel amiguismo, de aquel compañerismo y de no hacer elecciones sindicales para mantener a una cúpula secuestrando todo lo que son los sindicatos de Guayana y todo lo que es el sector de los beneficios laborales de los trabajadores”, aseveró Romero en declaraciones concedidas a Radio Fe y Alegría Noticias.
Notiespartano/RadioFeyAlegría