Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) hicieron llegar a Correo del Caroní un documento en el que refutan las cifras ofrecidas por el presidente de la compañía, Néstor Astudillo, en las cuales asegura que se proyecta alcanzar una producción de 1.700.000 toneladas de acero líquido para el año 2023.
En el marco de una rueda de negocios con el sector privado, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, y el presidente de Sidor aseguraron que ya están activas 22 unidades de la planta y, a su vez, que actualmente hay una producción de 90 mil toneladas de acero líquido mensual. Asimismo que planean cerrar el año con una producción de 450 mil toneladas de acero.
En este sentido, algunos trabajadores de la compañía declararon que es “imposible” llegar a esa cifra y que, además, la productividad actual de la estatal no llega ni siquiera el 5%, en contraste con las declaraciones ofrecidas por las autoridades.
“En el mes de junio, el presidente de Sidor anunció que cerrarían el año con una producción de 600 mil toneladas de acero líquido. Para ese momento mi persona y el economista José Luis Alcocer refutamos esa declaración haciendo acopio de más de 30 años de experiencia en el mundo siderúrgico: no es posible mostrando las cifras y condiciones de las plantas”, aseveró Carlos Ramírez, técnico metalúrgico y especialista en seguridad industrial.
Notiespartano/800Noticias