Los trabajadores de Hidrocaribe de Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, así como los de nivel nacional aspiran un salario mínimo por el orden de los mil 200 dólares porque con ello cubrirán todas sus necesidades, dijo Hermes Ramírez, Secretario general del Sindicato de trabajadores de Hidrocaribe Nueva Esparta.
En menos de 15 días, los trabajadores de las hidrológicas protestaron nuevamente, para solicitarle al ministro Rodolfo Marcos Torres y al presidente de la hidrológica del Caribe, Wilmer Moreno, en procura de solucionar la problemática salarial que vienen acarreando.
“No es solamente Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, son todas las Hidrológicas a nivel nacional que quieren buscarle una solución a la problemática que estamos viviendo, dijo Ramírez, al pedirle al ministro de Aguas y a Hidrocaribe para que se reunieran con la Federación nacional sindical y en la inspectoría del trabajo para resolver las 15 cláusulas económicas del contrato colectivo y firmar el acta convenio para así darle solución a esta problemática
El aumento salarial es responsabilidad del Presidente de la República
Ramírez señaló que ellos están muy claros que un incremento de salarios no depende ni del ministerio y menos de la corporativa porque esto es responsabilidad del presidente de la República y a través de un decreto presidencial. La situación es más grave porque ONAPRE les cercenó sus beneficios contractuales, como es haberle rebajado más de un 50 por ciento las primas de antigüedad, profesionalismo, primas por hijos y becas de estudiantes. “Nosotros necesitamos que nos reivindique de nuevo nuestros beneficios contractuales como los teníamos antes”.
Al ser consultado el Secretario General del Sindicato de Hidrocaribe Nueva Esparta sobre el monto del salario que aspiran dijeron que este debería estar por el orden de los 1mil 200 dólares
“La cesta alimentaria se encuentra alrededor de los 4 cientos cincuenta dólares, por lo que el salario mínimo debe ser por lo menos tres veces el costo de esta, para que de esta forma podamos cubrir tanto alimentación, vestido, vivienda salud, educación y transporte público como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional. Un salario digno para que el trabajador púeda vivir bien.
Finalizó el Hermes Ramírez diciendo que los trabajadores esperan que esta reunión, Ministerio y presidente de la Hidrológica se reúnen lo antes posible para evitar que falle la prestación del servicio.
Notiespartano