El año 2024 ha sido de logros, especialmente el de atención médica, para el personal que labora en la Gobernación e institutos autónomos, gracias al convenio establecido con Unisa.
Este convenio ha permitido hasta la fecha 5.169 atenciones a jubilados y 19.970 a trabajadores activos, incluyendo consultas especializadas, rayos X, estudios, procedimientos menores y exámenes de laboratorio.
De igual manera, la Unidad de Servicio Médico, ubicada en la sede del edificio administrativo, ha realizado un total de 613 atenciones en lo que va de año, a 366 trabajadores activos y 247 jubilados. Este beneficio se complementa con la entrega de tratamientos a través de Somos Salud, suministrando 3.565 medicamentos a 751 trabajadores de manera gratuita.
De esta manera, el personal obrero, empleados y jubilados han recibido medicamentos como antihipertensivos y para el tratamiento del sistema cardiovascular, analgésicos, antipiréticos, antibióticos, complejos vitamínicos, y medicamentos para patologías como la diabetes, tiroides y problemas gastrointestinales.
La gobernación continua dando prioridad a la salud de los trabajadores
La directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, indicó: «Continuamos dando prioridad a la salud de los trabajadores, y lo hacemos a través de diferentes alternativas que buscan proteger y mejorar su calidad de vida. Conocemos sus necesidades y estamos atentos a seguir brindándoles estos beneficios.»
El Gobierno regional reconoce las debilidades del sistema sanitario en la entidad y, en este sentido, ha generado diferentes programas sociales que beneficien a los trabajadores y al pueblo en general, dando prioridad a la salud de margariteños y cochenses.
Notiespartano