El presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, manifestó que el proceso de venta de las acciones clase D de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) “va muy bien”, pero hasta el momento no puede ofrecer cifras totales hasta el cierre.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Gasperini precisó que el resultado de esta colocación primaria de la empresa estatal “va a resultar un éxito” y cree que es el mecanismo para que el mercado de valores puede apoyar cualquier iniciativa de este tipo de inversiones, de este tipo de búsqueda de financiamiento”.
En cuanto a la preferencia que tuvieron los trabajadores de la empresa para optar por acciones, detalló que de forma masiva y de distintas zonas del país quisieron invertir en la compra de acciones de su propia compañía. “Casi llegamos al 20 % de toda la emisión, únicamente en trabajadores,” detalló.
Aseveró que prácticamente todos saben cuántas acciones tienen y cuánto deben pagar por ellas. “Somos 35 agentes de distribución y cada uno está haciendo su trabajo”, dijo.
Cronograma bursátil
Por otra parte, Gasperini refirió que la próxima semana los compradores podrán transar sus acciones. Recordó que la siguiente empresa que colocará acciones en el mercado de valores será el Banco de Venezuela, el cual prepara su cronograma de emisiones.
Asimismo, señaló que se requiere una sinergia entre las empresas del Estado, el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Venezuela y el mercado de valores para impulsar la economía, como ocurre en los grandes países del mundo.
Notiespartano/800Noticias