Los tostones son un plato típico en muchos países de América Latina, especialmente en el Caribe. Están hechos con plátano verde. La preparación es fácil y el resultado es delicioso. Los tostones se pueden servir con muchas cosas diferentes, dependiendo de lo que te guste. Por ejemplo, con chimichurri y queso fresco.
Ingredientes
- 3 plátanos verdes, pelados y cortados en trozos de 1 pulgada
- 2 cucharadas de cebolla dulce, picada
- 1/2 taza de cilantro sin tallos
- 1/4 taza de perejil
- Jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/8 cucharada de pimiento rojo
- 1 cucharadita de jalapeño picado
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1/4 taza de queso fresco
- Aceite vegetal
Preparación
-
1 Coloca las cebollas, el cilantro, el perejil, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el jalapeño, la miel y el ajo en un procesador de alimentos. De esta manera tu chimichurri estará listo cuando tú lo estés.
-
2 Agrega el aceite vegetal a una olla y calienta a 350°F. Una vez que el aceite esté caliente, fríe los plátanos por 3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Una vez fritos, colócalos sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite y déjalos enfriar.
-
3 Una vez que los plátanos estén fríos, use una taza para aplanarlos. Usa el fondo de la taza. Vuelva a colocar los tostones en el aceite durante 2-3 minutos más o hasta que se doren. Ahora están listos para servir con chimichurri y queso fresco.