Existen cientos de versiones de la típica tosta de salmón ahumado, dado que el pan es un ingrediente neutro y que hay gran cantidad de sabores que maridan perfectamente con nuestro salmón ahumado Domínguez. Entre las más famosas están: las de queso crema y semillas, de huevo revuelto y cebollino o, como en este caso, una tosta de salmón ahumado con guacamole casero, al que le hemos dado un toque diferente y muy sabroso.
Ingredientes
- 1/8 taza de aceite de canola
- 7 tortillas de harina (6 pulgadas)
Para la salsa de maíz:
- 1 1/2 tazas de maíz
- 1/2 cebolla roja, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1 jalapeño sin semillas, picado
- 1 lata (7 oz) de chiles verdes picados
- 1 tomate roma, cortado en cubitos
- 1/3 taza de cilantro, picado
- Jugo de 1 limón verde
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 aguacate, cortado en cubitos
Para el pesto de cilantro:
- 1 taza de cilantro
- 1 diente de ajo
- 1 jalapeño, cortado en cubitos
- 1/8 taza de pepitas (pepitas de calabaza)
- Jugo de 1 limón verde
- 1/3 taza de aceite de canola
- 1 cucharadita de sal
También necesitarás:
- 4 oz de salmón ahumado
- 1 taza de queso fresco (queso fresco), desmoronado
Para frijoles negros:
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 lata (14 oz) de frijoles negros, escurridos
- 1 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de polvo de chipotle
- 1/2 taza de caldo de pollo
Direcciones
-
1 Precaliente el horno a 375°F. Cepille una bandeja para hornear galletas con aceite. De cada tortilla de 6 pulgadas, corte 3 tortillas redondas (de 2 pulgadas cada una). Deberías terminar con 21 tortillas pequeñas. Cepille ambos lados con aceite. Hornee durante 16 minutos, dándoles la vuelta después de 8 minutos.
-
2 Preparación de la salsa de maíz: Prepare la salsa mezclando todos los ingredientes en un tazón mediano. Pruebe y ajuste la sal a su gusto. Reserva el aguacate hasta que estés listo para armar las tostaditas.
-
3 Preparación del pesto de cilantro: licúa todos los ingredientes del pesto de cilantro a fuego alto durante 25 a 30 segundos y luego pruébalo para ajustar la sal según lo desees.
-
4 Preparación de los frijoles negros: Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Agrega los frijoles, el comino, el polvo de chipotle y el caldo de pollo. Llevar a hervir; reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 5 minutos y triture los frijoles con un machacador de papas hasta que alcance la cremosidad deseada.
-
5 Toques finales: corte el salmón en 20 tiras delgadas iguales, de aproximadamente 1 1/2 a 2 pulgadas de largo. Finalmente, agregue el aguacate cortado en cubitos a la salsa de maíz.
-
6 Montaje de las tostaditas: En cada tostadita, unte 2 cucharadas de frijoles negros, luego agregue queso fresco, salsa de maíz, salmón y una llovizna de pesto de cilantro.